jueves, 17 de diciembre de 2015

78. SHOWGIRLS

SHOWGIRLS, 1995
(SHOWGIRLS) 125´                                                              PAUL VERHOEVEN

“Siempre hay alguien más joven y más hambriento detrás de ti en las escaleras.”
Cristal Connors


Excesivamente vilipendiada por la crítica Showgirls es efectivamente un ejercicio de puro exhibicionismo por parte de su director que parte de una historia ramplona, mal escrita y llena de topicazos insertados con total artificialidad en un pretencioso guion obra de un Joe Eszterhas post Instinto básico. Igualmente la interpretación de Elizabeth Berkley en el rol principal, más allá de una fisicidad evidente, resulta un error ya que la joven interprete tiende a una sobreactuación excesiva y constante desde la primera escena.

Pero la innegable capacidad como director de Verhoeven salva la película de la debacle, y apoyándose en la fotografía de Jost Vacano ofrece una estupenda visión de Las Vegas y en concreto de sus interiores, filmando además de manera soberbia unas coreografías donde el erotismo es la nota predominante.

Tratando de ser justos hay que reconocer que la mano de su director salva a Showgirls de ser un despropósito de inicio a fin, no es la cinta de culto que algunos proclaman pero tampoco el desastre que muchos vociferan.




ME GUSTA: La honestidad del personaje de Robert Davi y su local de striptease, el único que no viste su espectáculo de falsas florituras.

NO ME GUSTA: Kyle MacLachlan y ese flequillo de muñeco de Barbie, me da mucha dentera.

FRASE RESUMEN: Caliente, muy caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario