lunes, 7 de diciembre de 2015

74. MS1 MAXIMA SEGURIDAD

MS1 MAXIMA SEGURIDAD, 2012
(LOCK OUT) 95´                                   JAMES MATHER/STEPHEN ST. LEGER

“Oh, vamos, la gente me ama. Preguntale a tu mujer.”
Snow


Floja cinta de ciencia ficción que toma prestadas todas y cada una de las propuestas que plantea de películas anteriores (1997 rescate en Nueva York, La jungla de cristal, Fortaleza infernal…), todo ello sustentado en un personaje tan forzado como es el Snow al que da vida Guy Pearce y que sobrepasa al espectador por su obsesión constante en soltar frases pretendidamente ingeniosas y graciosas en cada línea de diálogo.

Por lo demás una película al uso que se ve sin complicaciones pero rápidamente olvidable. Con una resolución de la historia tan simplona que evidencia lo poco trabajado que ha sido el guion, unos malos de segunda que desaparecen de la historia sin apenas momentos de clímax y unas situaciones forzadas para hacerlo todo más fácil, no puede esperarse nada más que un producto de consumo rápido.

El francés Luc Besson es quien se encuentra detrás de esta cinta de acción y ciencia ficción manteniéndose fiel al estilo puramente evasivo que practica en los últimos años. Y eso es este título, cine de palomitas sin demasiado detrás.




ME GUSTA: El cambio de papeles en el tramo final de los personajes de Harry Shaw y Scott Langral.

NO ME GUSTA: Que con cada cambio de escenario te estén explicando vía rótulos donde nos encontramos, propugnando la ley del mínimo esfuerzo. Y no puedo dejarlo pasar, la infame persecución en moto que canta a artificial en cada pixel.

FRASE RESUMEN: Un héroe chulo atrapado en un escenario lleno de criminales, ¿les suena? A mi también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario