sábado, 26 de diciembre de 2015

84. GRUPO 7

GRUPO 7, 2012
(GRUPO 7) 95´                                                               ALBERTO RODRIGUEZ

“¡Somos el Grupo 7!” 
Ángel


Un película policíaca con hechuras que recrea de manera maravillosa los años finales de la década de los ochenta en una Sevilla pre Expo de extrarradio, bloques en ruinas y miseria. Es en este marco donde ejerce su trabajo el Grupo 7, mostrando Rodriguez la cara menos amable del trabajo policial, una versión nada elegante de los éxitos policiales pero también de sus miserias en su lucha contra el narcotráfico.

Su director se mueve con soltura en las secuencias de acción con unos movimientos de cámara que logran integrar al espectador en las carreras entre edificios, que te meten en el meollo de estas escenas. Es cuándo la película deja de lado el día a día en las calles del Grupo 7 para adentrarse en su vida de puertas para adentro que la cinta decae en interés, abordando caminos trillados donde se pone de manifiesto que el éxito profesional en un mundo como el de los protagonistas suele traer de la mano una debacle en lo personal.

Enésimo título que deja de manifiesto que el cine español ha dejado atrás sus complejos y es capaz de medirse cara a cara en cualquier género que se le ponga por delante con películas de la industria de Hollywood. Talento hay, quizás falte industria.




ME GUSTA: Huele a cierto, a real.

NO ME GUSTA: Aunque se le nota su esfuerzo por ofrecer un trabajo a la altura, Mario Casas va varios pasos por detrás de actores como Joaquín Nuñez o Antonio de la Torre.

FRASE RESUMEN: Policías en la antítesis del glamour propio de otras películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario