miércoles, 23 de diciembre de 2015

82. CHICAGO

CHICAGO, 2002
(CHICAGO) 118´                                                                        ROB MARSHALL

“Así es Chicago.” 
Billy Flynn


Un musical que bebe de las fuentes más clásicas del género y que no puede eludir su origen como obra que es de Bob Fosse. Destaca por unas secuencias musicales técnicamente impecables. En dichas escenas los perfectos movimientos de cámara, una fotografía llena de cromatismos y juegos de luces y un montaje de planos que encajan como un puzzle se conjugan para subyugar al espectador por su preciosismo visual y su pericia a la hora de filmarse.

Sin embargo cuando se apagan los focos y cesa la música la película pierde buena parte de esa potencia focalizada en la puesta en escena, armando un producto interesante pero que no te atrapa con la misma  fuerza como cuando se reproducen los diferentes insertos musicales.

Rob Marshall pone de manifiesto su pericia como coreógrafo, y aunque pierda empaque fuera de los números musicales, dirige con brío una estupenda cinta consiguiendo además unas más que correctas interpretaciones por parte del trío protagonista, donde Catherine Zeta Jones no puede disimular su goce a la hora de interpretar los números musicales. Y eso la convierte en la mejor de los tres actores principales. Disfruten del espectáculo.




ME GUSTA: Como inserta los números musicales en un plano imaginativo de los personajes y los mezcla con lo que está aconteciendo realmente.

NO ME GUSTA: Aunque no lo hace mal, Zellweger no puede evitar poner su cara de morritos, molesto registro utilizado en todas sus películas.

FRASE RESUMEN: Un musical con hechuras lleno de jazz, chicas malas y ligueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario