CHICAGO, 2002
(CHICAGO) 118´ ROB MARSHALL
“Así es Chicago.”
Billy Flynn
Un musical que bebe
de las fuentes más clásicas del género y que no puede eludir su origen como
obra que es de Bob Fosse. Destaca por unas secuencias musicales técnicamente impecables. En dichas escenas los perfectos movimientos de cámara, una fotografía llena de cromatismos y juegos de luces y un montaje de planos que
encajan como un puzzle se conjugan para subyugar al espectador por su
preciosismo visual y su pericia a la hora de filmarse.
Sin embargo cuando
se apagan los focos y cesa la música la película pierde buena parte de esa potencia
focalizada en la puesta en escena, armando un producto interesante pero que no
te atrapa con la misma fuerza como
cuando se reproducen los diferentes insertos musicales.
Rob Marshall pone de manifiesto su pericia como
coreógrafo, y aunque pierda empaque fuera de los números musicales, dirige con brío
una estupenda cinta consiguiendo además unas más que correctas interpretaciones
por parte del trío protagonista, donde Catherine Zeta Jones no puede disimular
su goce a la hora de interpretar los números musicales. Y eso la convierte en
la mejor de los tres actores principales. Disfruten del espectáculo.
ME GUSTA: Como inserta los números musicales en un plano imaginativo de los personajes y los mezcla con lo que está aconteciendo realmente.
NO ME GUSTA: Aunque no
lo hace mal, Zellweger no puede evitar poner su cara de morritos, molesto registro
utilizado en todas sus películas.
FRASE RESUMEN: Un
musical con hechuras lleno de jazz, chicas malas y ligueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario