viernes, 1 de enero de 2016

87. EL LUCHADOR

EL LUCHADOR, 2008
(THE WRESTLER) 109´                                                   DARREN ARONOFSKY

“Los únicos que podéis decirme cuándo debo de dejar de hacer esto sois vosotros.” 
Randy “The Ram” Robinson


Toda una declaración de intenciones de un Mickey Rourke sublime que utiliza un título pequeño en formas pero enorme en resultados a la hora de reivindicarse como el gran actor que es. El discurso final del personaje de Randy “The Ram” Robinson puede aplicarse sin quitar una sola coma a la propia carrera profesional de este actor al que ir por libre le ha granjeado no pocos problemas en un Hollywood poco acostumbrado a díscolos como Rourke.

Aronofsky utiliza la sobriedad tanto en la historia como a la hora de filmar logrando sin embargo secuencias enormemente impactantes (cada uno de los combates lo son) y emocionantes (la secuencia de la firma de autógrafos por esa caterva de ídolos de barro hace que se le salten a uno las lágrimas).

Una película que desde la banalidad de la historia de un héroe caído en desgracia logra emocionar al espectador en base a grandes interpretaciones, porque aunque Rourke es quien copa los titulares no podemos dejar de lado a una Marisa Tomei que al igual que su compañero de reparto se deja la piel y el alma en otro personaje perdedor. Cine puro hecho con las tripas.




ME GUSTA: Un buen síntoma de que estamos viendo una buena película es el hecho de quedar atrapados ante la pantalla incluso viendo en una escena a Mickey Rourke despachar a los clientes en la sección de charcutería.

NO ME GUSTA: La historia es simplona y no puede evitar ciertos clichés como ocurre con la figura de la hija.

FRASE RESUMEN: Un combate por empezar de nuevo perdido de antemano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario