domingo, 24 de enero de 2016

99. OPERACIÓN SOLDADOS DE JUGUETE

OPERACIÓN SOLDADOS DE JUGUETE, 1991
(TOY SOLDIERS) 111´                                                        DANIEL PETRIE JR.

Mis chicos tiene un serio problema con la autoridad, no sé que pudieran hacer en una situación como esta.” 
Dean Parker


Heredera del éxito que fuera Jungla de cristal, Operación soldados de juguete es una estimable cinta de acción donde se mezcla a un grupo de terroristas sin escrúpulos con unos jóvenes con muy poco respecto por la autoridad y una total falta de disciplina.

A pesar de todo la película no cae en el error de navegar por las aguas del cine juvenil, algo que se deja claro desde el brutal prólogo, brindando además un par de momentos dramáticos y otras tantas secuencias donde se juega con la tensión de la escena hasta el límite. Se nota además la mano de sus máximos responsables, un Daniel Petrie Jr. que ha guionizado toda la saga de Superdetective en Hollywood y David Koepp, reputado guionista entre otros títulos de Parque jurásico o Atrapado por su pasado.

Así, tenemos una típica película de videoclub con unos resultados más que correctos, buenos profesionales detrás y delante de las cámaras (el casting no es nada desdeñable) y una historia que te mantiene pegado a la butaca durante las casi dos horas que dura la película. La sombra de John McClane es alargada.




ME GUSTA: Ver la similitud de un Sean Astin volviendo a capitanear a su cuadrilla de amigos contra unos villanos siete años después de Los Goonies.

NO ME GUSTA: En un par de ocasiones la banda sonora se inserta en secuencias donde desentona, rompiendo de alguna manera el tempo de estas escenas.

FRASE RESUMEN: Chicos sanos en calzoncillos se enfrentan a despiadados terroristas sudamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario