martes, 5 de enero de 2016

89. BLACK MASS, ESTRICTAMENTE CRIMINAL

BLACK MASS, ESTRICTAMENTE CRIMINAL, 2015
(BLACK MASS) 122´                                                                  SCOTT COOPER

“Por habla puedes criar malvas en un puto segundo.” 
James “Whitey” Bulger


Cine de mafiosos irlandeses inspirada en hechos y personajes reales y que destaca por una ambientación de finales de los setenta y primeros ochenta altamente conseguida. Pero no solo eso, sino que el propio estilo a la hora de filmar toma igualmente las formas y pautas propias de dicha época ofreciendo un producto final muy cuidado (solamente hay que ver los títulos de crédito finales para darse cuenta del mimo puesto al servicio de la película).

Su mayor problema sin embargo es que abarca muchos personajes y situaciones en un periodo largo de tiempo y es en ese aspecto donde su director no logra redondear la propuesta presentando cantidad de tramas y sub tramas muy de soslayo y dando por momentos la sensación de que la película va de un lado a otro demasiado precipitadamente.

Un caracterizado Johnny Deep logra retratar al protagonista logrando transmitir ese aura de maldad terrorífica que se intenta plasmar desde el mismo título original de la cinta, aunque por lo que a uno respecta se queda con el trabajo interpretativo del secundario Rory Cochrane.   Una interesante historia de relaciones entre la mafia y el FBI que posiblemente de haber caído en otras manos (bendito Scorsese) habría podido dar lugar a una obra maestra, pero no es este el caso.




ME GUSTA: Las secuencias que ilustran los diferentes asesinatos logran mantener el suspense de estos momentos tan violentos.

NO ME GUSTA: El actor Joel Edgerton no sabe por dónde llevar a su personaje, pareciendo en no pocos momentos una parodia del mismo.

FRASE RESUMEN: Johnny Deep muestra su cara más terrorífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario