jueves, 19 de mayo de 2016

153. ROMPENIEVES

ROMPENIEVES, 2013
(SNOWPIERCER) 126´                                                        JOON-HO BONG

El tren es el mundo, nosotros la humanidad.
Wilford


Este Rompenieves en un primer momento sorprende por lo particular de un estilo visual propio y en constante evolución, cambiante cada vez que los protagonistas van avanzando en su huida hacía delante. El director Joon-Ho Bong puede de esta manera poner en valor sus cualidades a la hora de filmar secuencias de una belleza plástica indudable.

Con una historia tan vieja como el mundo con esa guerra de clases sociales que permite colar una crítica social sin demasiados filtros, el interés de la película recae en que les espera a los amotinados pasajeros de última clase cada vez que logran acceder a un nuevo vagón del tren donde tiene lugar toda la trama.

Una película que con unos mimbres ya gastados por lo recurrentes que han sido en el cine, logra ofrecer un título con personalidad y que nos descubre a un Chris Evans como algo más que una cara bonita. Un viaje en tren con alguna ligera frenada en su ritmo pero que es de agradecer. Tomen asiento y disfruten de la travesía.




ME GUSTA: El personaje hijoputesco al que da vida Tilda Swinton.

NO ME GUSTA: Un Wilford que acaba desilusionando una vez entra en escena tras toda la información que se ha ido dando de este.

FRASE RESUMEN: Como decía La orquesta Mondragon “Viaje con nosotros”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario