sábado, 28 de mayo de 2016

156. EL HOMBRE LOBO

EL HOMBRE LOBO, 2010
(THE WOLFMAN) 102´                                                         JOE JOHNSTON

Una bestia habita entre nosotros.
Reverendo Fisk


Película que trata de recuperar el estilo clásico de la película de 1941 de la Universal pero que tropieza en cada una de sus intenciones. La historia está mal desarrollada, el cenit de la trama se desenmascara sin ningún tipo de suspense y los personajes están totalmente desdibujados.

No hay más que ver como sus dos intérpretes principales, Benicio Del Toro y Anthony Hopkins, deambulan absolutamente desganados por la pantalla a lo largo del metraje para percatarnos que algo extraño sucede con esta revisitación que acaba defraudando, máxime si tenemos en cuenta la amplitud de medios técnicos y artísticos con los que contó Joe Johnston, reputado artesano en la dirección, para llevar a buen término este remake.

Rescatar de la quema un diseño de producción que recrea con holgura el ambiente victoriano donde se desarrolla la trama y que se amolda a una fotografía tenebrista de tonos oscuros. Pero esto no es suficiente para salvar a este hombre lobo de la quema. La maldición en este caso recae sobre el espectador.




ME GUSTA: La contraposición entre el clasicismo de las imágenes y el gore de última generación de la cinta.

NO ME GUSTA: Ver como un maestro de los efectos de maquillaje como es Rick Baker ofrece un trabajo tan pobre.

FRASE RESUMEN: Un hombre lobo con muy poco rugido.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario