martes, 3 de mayo de 2016

145. CABIN IN THE WOODS

CABIN IN THE WOODS,  2012
(CABIN IN THE WOODS) 95´                                              DREW GODARD

“Los corderos han pasado la puerta, han llegado al matadero.”
Mordecai


Cabin in the woods es un sentido homenaje a un tipo de cine de terror del que queda evidenciado sus máximos responsables son fans acérrimos. Un constante guiño al género que pasa por comenzar plagiando todas las constantes de muchas de estas películas para acabar con un fin de fiesta brutal, un giro que atrapa por la solapa al espectador más desinformado. Y es que esta es una de esas películas de las que uno no debe saber nada antes de enfrentarse a su visionado.

Con un montaje dinámico y que va soltando la información con cuentagotas, la cinta se erige como un entretenimiento de altura, disfrutable aunque hayamos descubierto las sorpresas que esconde en su inteligente historia, precisamente por la agilidad narrativa con la que se mueve.

Una de esas películas que demuestran que a pesar de creer que ya lo hemos visto todo en determinados géneros, siempre hay sitio para las sorpresas. Solo es cuestión de imaginación y algo de talento. Una película donde nada es lo que parece ¿o si?




ME GUSTA: La idea que justifica el porqué en todas las películas de este tipo los personajes son tan estereotipados (la calentorra, el deportista, la mojigata, el fumado…).

NO ME GUSTA: Un final donde se les ha ido la olla a la hora de tratar de explicar el porqué de todo lo que hemos visto hasta entonces.

FRASE RESUMEN: ¿Una más de cabañas en el bosque?


No hay comentarios:

Publicar un comentario