martes, 24 de mayo de 2016

155. ZOMBIES PARTY

ZOMBIES PARTY, 2004
(SHAUN OF THE DEAD 99´                                                 EDGAR WRIGHT

Oh, gracias a Dios, es un zombie.
Shaun


Una comedia negra que va más allá de adaptar el particular  humor ingles a un género tan concreto como el de los  apocalipsis zombies que por aquel entonces comenzaba a despuntar, creando una comedia que funciona a todos los niveles, muy disfrutable en cada nueva revisitación y que además se permite la capacidad de insertar puyas de tinte social y un par de buenos momentos dramáticos.

La compenetración entre los dos actores principales es básica a la hora de hacer rodar la película, creándose de hecho una simbiosis entre Simon Pegg y Nick Frost que les ha llevado a seguir sacando partido a su indiscutible avenencia en varios títulos más.

Una pequeña joyita que funciona tanto como comedia de oscuros tintes con gags y guiños muy buenos pero que también es igualmente recomendable dentro del subgénero zombie, siendo de hecho junto a Amanecer de los muertos, del mismo año, responsable de la eclosión de la moda zombie en el mundo del cine.




ME GUSTA: Una pareja protagonista que la pongas en el contexto que la pongas va a funcionar.

NO ME GUSTA: El tontorrón título que se dio en nuestro país a la película y que además hace perderte la primera de las bromas, precisamente contenida en el título.

FRASE RESUMEN: Y tu pensabas que habías tenido un mal día.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario