domingo, 15 de mayo de 2016

151. WATCHMEN

WATCHMEN, 2009
(WATCHMEN) 155´                                                                ZACK SNYDER

Es una broma, todo es una puta broma.
El comediante


Zack Snyder toma una obra tan compleja de inicio de trasladar al cine como era Watchmen y nos ofrece una maravilla no solo en el terreno visual, el fuerte de este director, sino en la forma en que compone la historia, uniendo las piezas del puzzle de manera sublime mediante recursos cinematográficos como por ejemplo el flashback, logrando además un ritmo sostenido y sin brusquedades en el tono  y que logra mantener durante las casi dos horas cuarenta minutos de película.

Snyder logra además presentar a un grupo de actores solventes y perfectamente mimetizados con los personajes a los que dan vida, destacando los siempre eficaces, en esta ocasión magistrales, Jeffrey Dean Morgan y Jackie Earle Haley.  No fichar a ninguna estrella rutilante es además un acierto ya que permite que la historia sea lo importante. La banda sonora escogida para la ocasión es otro de los elementos a destacar, memorable y perfectamente engranada con las imágenes a las que acompaña.

Una maravilla donde queda patente el mimo, cuidado y dedicación puesto por Snyder a la hora de lograr secuencias donde la magnificencia visual se pone al servicio de una historia vibrante que logra enganchar al espectador de la solapa para no soltarle hasta los títulos de crédito finales. 




ME GUSTA: Unos títulos de crédito iniciales que por sí solos ya merecen pagar el precio de la entrada de cine.

NO ME GUSTA: Que a estas alturas no haya salido en Blue Ray la prometida versión extendida del director.

FRASE RESUMEN: La otra cara de los superhéroes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario