domingo, 1 de mayo de 2016

144. PIXELS

PIXELS,  2015
(PIXELS) 107´                                                                 CHRIS COLUMBUS

“Deje que los nerds se encarguen.”
Cooper


Pixels recupera el estilo de cine de evasión ochentero, y no solo por recurrir a los juegos de arcade de esa época como tema central, sino por seguir un estilo y formas en su narración muy de aquellos años, aunque en esta ocasión se ampare en unos complejos y vistosos efectos visuales que por el contrario a lo que en principio pueda parecer lucen de una forma que se antoja no tardarán en parecer arcaicos en unos pocos años.

Una de las cosas que más sorprenden de Pixels es como contando con actores de comedia tan cargantes como pueden llegar a serlo Adam Sadler o Kevin James, en esta ocasión logran comedirse para al menos no acabar siendo un escollo en la historia, posiblemente mérito de un Chris Columbus acostumbrado a este tipo de rodajes.

Una película que detrás de sus fastuosas imágenes repletas de efectos y trucajes, esconde una historia simpática pero no por ello de recorrido totalmente predecible y sin capacidad para la sorpresa, siendo de hecho su resolución bastante simplona. Pero eso es Pixel, hora y tres cuartos de entretenimiento sin pretensiones. Que empiece el juego.




ME GUSTA: Reconozcámoslo, la idea de inicio es buena.

NO ME GUSTA: Ver a un Sean Bean que no pinta nada.

FRASE RESUMEN: Para nostálgicos de los primeros arcades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario