sábado, 7 de mayo de 2016

147. BIG FISH

 BIG FISH, 2003
(BIG FISH) 120´                                                                      TIM BURTON

Cuánto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final.
Edward Bloom


Tim Burton deja de lado los excesos visuales y el barroquismo en la puesta en escena de otros títulos mucho más fallidos para, sin abandonar una magia presente en buena parte de su filmografia, ofrecer una película maravillosa, una fabula que alternando presente y pasado logra relatar mediante un filtro de fantasía toda una vida, la del protagonista principal.

Y es que el gran logro de la película es el personaje de Edward Bloom, a quien interpretan de manera sublime en sus diferentes etapas vitales Ewan McGregor y Albert Finney. Un personaje carismático y lleno de fuerza, y que tal como se indica en la película, a todo el mundo logra caer bien. Es él el máximo responsable en captar la atención del espectador, quien queda atrapado delante de la pantalla a la espera de oír más relatos de su apasionante vida.

Un título plagado de sensaciones, una historia tierna, romántica de verdad y que cuenta una historia de amor que logra emocionar. Película que con el impagable fondo musical orquestado por Danny Elfman logra conmover al espectador en varias ocasiones. Y es que preferimos una mentira bien contada que una verdad sin magia.




ME GUSTA: La bella historia de amor de Edward y Sandra Bloom, tanto en su época de juventud como en los últimos momentos con la tierna escena de la bañera.

NO ME GUSTA: Que no haya traca final en la partida de Edward Bloom tal como este había anunciado.

FRASE RESUMEN: Una vida de cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario