jueves, 7 de enero de 2016

90. TOMORROWLAND, EL MUNDO DEL MAÑANA

TOMORROWLAND, EL MUNDO DEL MAÑANA, 2015
(TOMORROWLAND) 130´                                                                BRAD BIRD

Hay dos lobos que están siempre luchando, uno es la oscuridad y la desesperación, el otro es la luz y la esperanza. La pregunta es: ¿cuál de los lobos gana?” 
Frank Walker


Fallida historia de fantasía y ciencia ficción muy propia de Disney por su exceso de buenismo y sus proclamas por un mundo mejor. Visualmente la película es irreprochable y el diseño en formas y edificaciones de ese otro mundo mostrado en la cinta funciona. Pero todo queda en una película con múltiples posibilidades que acaban por no ser explotadas en la dirección en que debieran.

Partimos de un manejo de los tiempos inadecuado con una presentación de personajes y situación que se alarga en exceso, lo que provoca que la trama se vea luego acelerada para acabar en un último acto precipitado y que deja al espectador con una sensación de que se ha ido por el terreno de lo fácil. Se desaprovecha de esta manera un punto de partida que podía haber dado lugar a una mejor película de lo que realmente acaba siendo.

Otro de los referentes que marcan el tropezón de la película es la manera en que se desaprovecha a actores como George Clooney o Hugh Laurie, dejando demasiado peso a una Britt Robertson que pone el piloto automático en su rol de salvadora de la humanidad. Una pena, porque el material de partida y la dirección de Brad Bird daba para mucho más. 




ME GUSTA: Raffey Cassidy en su papel de Atenea logra cautivarte, maravillosa.

NO ME GUSTA: Un primer acto que parece no tener fin.

FRASE RESUMEN: Mucho envoltorio de fantasía para un producto final desaprovechado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario