jueves, 14 de enero de 2016

94. RAMBO

RAMBO, 2008
(RAMBO) 91´                                                                  SYLVESTER STALLONE

Llevas la guerra en la sangre.” 
John Rambo


Última entrega de la saga sobre este icónico personaje que da lo que promete, una excusa argumental banal para poner de nuevo a John Rambo detrás de una ametralladora masacrando enemigos. Y este leit motive sigue funcionando a la perfección.

Stallone como director ofrece un trabajo competente, bien filmado y donde a pesar que su trabajo detrás de las cámaras ha podido quedar diluido por lo sangriento y brutal de las escenas de acción, a un nivel de bestialidad difícil de ver en el cine actual, no podemos obviar como logra mantener el suspense en la ofensiva de los mercenarios sobre el campamento enemigo. Asimismo incluye elementos de crítica al propio régimen Birmano con un elocuente prólogo u ofrece elementos de interés con ese médico contrario a la violencia hasta que finalmente explota o el sueño en blanco y negro.

Si bien Stallone vuelve a ser el principal protagonista como John Rambo, hay que reconocer que se ha sabido rodear de un grupo de mercenarios que logran la rápida empatia del espectador gracias a una muy buena presentación de estos en tan solo un par de escenas. Y todo lo dicho, violencia, mensajes, personajes… en apenas ochenta minutos de metraje, como en los viejos tiempos.




ME GUSTA: Ver a un Stallone con más de sesenta años derrochar la misma pasión de sus inicios.

NO ME GUSTA: El grupito de bien intencionados que contratan a Rambo como guía.

FRASE RESUMEN: Rambo sigue en plena forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario