domingo, 24 de abril de 2016

141. PACTAR CON EL DIABLO

PACTAR CON EL DIABLO, 1997
(THE DEVILS´S ADVOCATE) 144´                                TAYLOR HACKFORD

Te diré algo sobre Dios, es el peor casero del mundo.
John Milton


Interesante vuelta de tuerca a la recurrente imagen del demonio en el cine, mostrándolo en esta ocasión como un tipo carismático y manipulador  a partes iguales y capaz de poner de manifiesto nuestros más viles instintos, representados para la ocasión en el  ambicioso personaje al que da vida Keanu Reeves.

El veterano Taylor Hackford sirve un producto bien resuelto en el apartado técnico y con un montaje sosegado pero sin respiro que ahonda con especial interés en la evolución destructiva de la relación entre los personajes de Reeves y Theron. La conclusión de la historia desluce de alguna manera todo lo que hemos visto hasta el momento y es que si prescindimos del epílogo el cierre  sería más acorde al tono de la película hasta  ese momento.

Un vez más el cine se ocupa de la figura del diablo, logrando un notable resultado a nivel de historia pero también en el estilo visual, lo que hace que la película sea hoy igual de estimable que en el momento de su estreno. Y ya saben, cuidado con lo que desean.




ME GUSTA: Cuestión de debilidades, Charlize Theron demostrando con solo veintidós años que era algo más que una cara bonita.

NO ME GUSTA: Al Pacino juega en el límite y eso le lleva en ocasiones al histrionismo, desdibujando el personaje al que da vida.

FRASE RESUMEN: Moraleja, el peor demonio es uno mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario