martes, 19 de abril de 2016

137. SICARIO

SICARIO, 2015
(SICARIO) 121´                                                                   DENIS VILLENEUVE

Deberías irte a un pueblo pequeño, en algún lugar donde las leyes aún existan, no vas a sobrevivir aquí, no eres un lobo, y esta es una tierra de lobos ahora.
Alejandro


Villeneuve toma una historia bastante simplona sobre el tema de los carteles de la droga mexicanos, un argumento que navega del punto A al punto B sin giros inesperados ni complicaciones en el desarrollo de la historia para, gracias a un manejo del suspense soberbio, lograr armar una película que no permite al espectador separar la vista de la pantalla durante sus dos horas de duración.

Al innegable talento del director canadiense para lograr montar unas secuencias llenas de fuerza, en las cuales no duda en utilizar tomas aéreas, imágenes vía satélite o incluso escenas filmadas con visión nocturna, cabe añadir la intensa banda sonora que logra incomodar con un soniquete tétrico y machacante. Que decir del trío de actores principales, unos creíbles Emily Blunt y Josh Brolin y un Benicio Del Toro que literalmente se sale al dar vida a un personaje tan oscuro como expeditivo.

Una de las sorpresas del pasado 2015, una cinta que logra hacerse un hueco entre las cintas del año a reseñar y que nos acerca a un mundo tan horrible como real. Y posiblemente se quede corta.




ME GUSTA: La entrada del convoy de paramilitares y policías en Juárez, los pelos como escarpias.

NO ME GUSTA: Todo el tiempo dedicado a un personaje intrascendente como el de Silvio.

FRASE RESUMEN: Hacer el mal para hacer acabar con algo peor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario