jueves, 14 de abril de 2016

LOS SEÑORES DEL ACERO

Los señores del acero es una película con un alto contenido sexual, el cual se cimenta básicamente en el personaje al que da vida Jennifer Jason Leigh. La actriz de cintas como Ultima salida Brooklyn, Miami blues, Mujer blanca soltera busca o la más reciente Los odiosos ocho da vida a un personaje que detrás de un aspecto exterior que destila candidez y dulzura esconde a una mujer controladora, manipuladora y caprichosa, como queda evidenciado desde su primera aparición en pantalla, cuándo obliga  a su doncella a mantener relaciones sexuales con un soldado para que ella pueda observarles.

La escena seleccionada es un perfecto ejemplo de cómo Agnes, así se llama el personaje, utiliza su sexualidad como arma para manipular al líder del grupo de mercenarios que la han raptado, logrando pasar de prisionera a amante de Martín, o lo que es lo mismo, cabecilla en la sombra de esta comunidad, no dudando en jugar a dos bandas cuándo la ocasión lo requiera.

Por cierto, le secuencia en la enorme tinaja de baño recuerda a la que años más tarde filmaría el propio Verhoeven en Showgirls en una lujosa piscina donde tendría lugar un encuentro sexual salvaje entre los personajes de Nomi y Zack.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario