martes, 19 de abril de 2016

138. GREMLINS

GREMLINS, 1984
(GREMLINS) 106´                                                                              JOE DANTE

Gizmo caca.
Stripe



Sobresaliente título que se mueve con soltura en un baile de géneros como son la comedia, el drama o el terror sin ver afectado su resultado final, al contrario, logrando crear un estilo que ha convertido a Gremlins en un referente de los ochenta y que iniciaría una larga serie de franquicias que tratarían de emular con menor o mayor acierto cada uno de los aciertos de esta película.

Joe Dante logró armar con precisión quirúrgica los notables medios con los que contó, guion de Columbus, producción de Spielberg y banda sonora de Goldsmith, para dar vida a una película que el paso del tiempo se ha encargado de convertir en un clásico. Buena parte de ello se debe al carisma de los Gremlins y Mogwais, que logran enternecer, aterrorizar y hacer reír a partes iguales.

Una película indispensable en cualquier filmoteca que se precie, para disfrutar en familia y que por avatares de la programación televisiva se ha convertido en un clásico de nuestras navidades. No importa, es de revisión anual.




ME GUSTA: Las secuencias en las se atesta la pantalla de Gremlins cada uno creando un gag diferente, para ver muchas veces y cada vez descubrir algo nuevo.

NO ME GUSTA: La pareja protagonista es un poco sosa, aunque en el caso de Phoebe Cates podemos perdonárselo.

FRASE RESUMEN: ¿Existe alguien que no sepa que es un Gremlin? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario