sábado, 9 de abril de 2016

134. ANACLETO, AGENTE SECRETO

ANACLETO, AGENTE SECRETO, 2015
(ANACLETO, AGENTE SECRETO) 87´                         JAVIER RUIZ CALDERA

“Anacleto nunca falla.”
Anacleto


Versión cinematográfica del conocido personaje de Vazquez que se mueve entre la comedia y la acción sin acabar de encontrar el equilibrio entre géneros, lo que acaba por afectar a una cinta que se olvida tan pronto acaba. Esto hace que muchos de los chistes no funcionen como debieran, aunque si hay que dejar claro que hay momentos divertidos. Lo mismo sucede con las secuencias de acción, bien filmadas pero carentes de empaque y fuerza.

Imanol Arias es un perfecto Anacleto y Quim Gutierrez demuestra una muy solvente vis cómica. Ambos actores logran compenetrarse más que correctamente, lo que supone un tanto a favor del desarrollo narrativo de la película que tiene en la relación entre estos dos personajes su principal apuesta. Carlos Areces aporta un villano carismático, Berto Romero es Berto Romero, siempre divertido y Alexandra Jimenez hace lo que puede con el papel más desagradecido de la historia.

Una película acertada a nivel técnico, con unos efectos especiales muy buenos y actores solventes. ¿Qué es lo que falla? Una historia simplona y un director que no logra sacar todo el partido que debiera a todos los puntos fuertes de una película que pudiera haber sido más grande de lo que realmente acaba siendo.




ME GUSTA: El envenenamiento por cacahuetes de Adolfo.

NO ME GUSTA: En ocasiones suena demasiado al estilo visual y de caracterizaciones tan particular de Javier Fesser.

FRASE RESUMEN: Hollywood tiene a Bourne, nosotros a Anacleto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario