ROBOCOP 2, 1990
(ROBOCOP 2) 101´ IRWIN
KERSHNER
“Hicieron
esto en homenaje a él, tu marido está muerto.”
Robocop
Una interesante
secuela que mantiene la esencia creada por Verhoeven (el uso de la violencia,
la crítica a una sociedad brutal y fascista mediante los insertos televisivos,
la diatriba interna entre la propia conciencia de Murphy y la inteligencia
artificial que es Robocop) pero que también crea una entidad propia con mayor
comicidad (la presentación de los prototipos para Robocop 2) y un mayor
colorido visual, algo no solo perceptible en el uso de la fotografía, sino en
el propio diseño del traje de Robocop.
Irwin Kershner se
consuma como un eficaz artesano especializado en crear grandes secuelas (El
imperio contraataca) que logra imprimir fuerza a las secuencias de acción como queda
patente en el enfrentamiento final. Quizás una historia que trata de abarcar numerosos
frentes que luego es incapaz de abordar por su complejidad sea su mayor pero
frente a la mayor simplicidad argumental de la obra de Verhoeven, que
funcionaba mucho mejor.
Una secuela de
altura que aunque no llega al nivel de su predecesora si que resulta un
estimable título con postulados de cómic, algo que queda patente en el hecho
que fuera Frank Miller (300, Sin City) el autor de la historia original que da pie al guion de
la cinta.
ME GUSTA: La secuencia
de arranque con ese travelling mostrando un delito tras otro.
NO ME
GUSTA: Aunque empieza como un personaje interesante el niño asesino acaba
resultando cansino.
FRASE RESUMEN: Frank
Miller se acerca por vez primera al mundo del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario