domingo, 3 de abril de 2016

131. ROBOCOP 2

ROBOCOP 2, 1990
(ROBOCOP 2) 101´                                                               IRWIN KERSHNER

“Hicieron esto en homenaje a él, tu marido está muerto.”
Robocop


Una interesante secuela que mantiene la esencia creada por Verhoeven (el uso de la violencia, la crítica a una sociedad brutal y fascista mediante los insertos televisivos, la diatriba interna entre la propia conciencia de Murphy y la inteligencia artificial que es Robocop) pero que también crea una entidad propia con mayor comicidad (la presentación de los prototipos para Robocop 2) y un mayor colorido visual, algo no solo perceptible en el uso de la fotografía, sino en el propio diseño del traje de Robocop.

Irwin Kershner se consuma como un eficaz artesano especializado en crear grandes secuelas (El imperio contraataca) que logra imprimir fuerza a las secuencias de acción como queda patente en el enfrentamiento final. Quizás una historia que trata de abarcar numerosos frentes que luego es incapaz de abordar por su complejidad sea su mayor pero frente a la mayor simplicidad argumental de la obra de Verhoeven, que funcionaba mucho mejor.

Una secuela de altura que aunque no llega al nivel de su predecesora si que resulta un estimable título con postulados de cómic, algo que queda patente en el hecho que fuera Frank Miller (300, Sin City) el autor de la historia original que da pie al guion de la cinta.  




ME GUSTA: La secuencia de arranque con ese travelling mostrando un delito tras otro.

NO ME GUSTA: Aunque empieza como un personaje interesante el niño asesino acaba resultando cansino.

FRASE RESUMEN: Frank Miller se acerca por vez primera al mundo del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario