lunes, 25 de abril de 2016

142. LUCIA Y EL SEXO

LUCIA Y EL SEXO, 2001
(LUCIA Y EL SEXO) 122´                                                       JULIO MEDEM

“Me voy a morir de tanto amor.”
Lucia


La película empieza con buen pie, con un tono onírico y de ensoñación en el tratamiento de algunas de las imágenes que encajan en el tipo de historia y personajes que Medem presenta. El problema es cuándo el director abusa de esa pedantería, lo que acaba por echar por tierra un proyecto que con un mayor comedimiento habría resultado más interesante.

No negaremos la indudable belleza en el tratamiento de las secuencias, que lucen con gran elegancia bajo el brillo del formato digital en el que han sido filmadas, pero cuándo todo se fuerza en un tource de force argumental y visual imposible, la frágil estructura sobre la que se sustentaba Lucia y el sexo hace aguas terminando por aburrir al respetable.

Medem ofrece una interesante primera hora para acabar por forzar todos los elementos de la película, incluso en la sobreactuación de los actores principales para acabar ofreciendo una historia del montón disfrazada de epopeya romántica. En este caso menos habría supuesto más. 




ME GUSTA: El lirismo con el que han sido filmadas las escenas de sexo, que dotan de gran elegancia  a momentos de tintes pornófilos.

NO ME GUSTA: El pelucón de Javier Cámara.

FRASE RESUMEN: Medem fuerza la imaginería visual y argumental, naufraga en el intento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario