jueves, 28 de abril de 2016

143.DJANGO DESENCADENADO

DJANGO DESENCADENADO, 2012
(DJANGO UNCHAINED) 165´                                   QUENTIN TARANTINO

D-J-A-N-G-O, la D no suena.
Django


Con Django desencadenado Quentin Tarantino vuelve a dejar constancia de que nos encontramos ante uno de los grandes creadores cinematográficos de las últimas décadas,  un autor con un sello personal inconfundible, guionista sobresaliente con un conocimiento del cine en todas sus facetas bestial y una capacidad narrativa fuera de toda duda. Así lo atestigua  el presente título.

Nuevamente Tarantino vuelve a ofrecer una recopilación de temas musicales brutal plagada de canciones que engarzan a la perfección en las secuencias en las que son insertadas, incluso en casos tan anacrónicos como el del tiroteo en la propiedad de Calvin Candie mostrado a ritmo de rap.

No podemos dejar de lado las interpretaciones principales brindadas, especialmente en el caso de DiCaprio y Waltz, quien juega al engaño durante el inicio de la cinta dibujándose como un nuevo Hans Landa hasta que queda patente que en esta ocasión no es el villano de la función. De hecho si la primera hora de película es la mejor es porque su personaje es el de más peso en dicho tramo.  Pero la cinta dura tres horas, tres horas de puro Tarantino, disfrútenlo.




ME GUSTA: El uso de una violencia irreal, excesiva y casi caricaturesca.

NO ME GUSTA: La aparición de Tarantino delante de las cámaras, innecesaria y sin la chispa de apariciones anteriores.

FRASE RESUMEN: Western a ritmo de rap. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario