lunes, 4 de abril de 2016

132. ROBOCOP 3

ROBOCOP 3, 1993
(ROBOCOP 3) 91´                                                                         FRED DEKKER

“Echar a las gentes de sus casas no es el trabajo de un policía.”
Sargento Warren Reed


Una secuela que empezó con mal pie y que acabó defenestrando la saga. Si bien es la peor de la trilogía original no hay que obviar que con sus defectos, que los tiene, también ofrece alguna que otra virtud como una digna cinta de entretenimiento.

Es cierto que la película hace perder a la saga su identidad descargándola de la violencia de las entregas anteriores edulcorando la historia, que por otra parte si que mantiene la idea de crítica social postergada a lo largo de toda la saga. Dekker se consuma además como un buen director de secuencias de acción, aunque se maneja infinitamente mejor en las escenas puramente físicas (buenas persecuciones) que en los momentos en los que se ve en la obligación de insertar efectos en la post producción.

Peter Weller es sustituido en este caso por Robert John Burke y el cambio apenas es perceptible, lo que dice mucho del nuevo intérprete, quien incluso potencia la mecanicidad de su personaje. Un título para disfrutar evitando pensar en las entregas anteriores, lo que potencia sus virtudes y enmascara sus defectos.



ME GUSTA: La vuelta de Basil Poledouris a la banda sonora tras su ausencia en la segunda parte.

NO ME GUSTA: La manera en que se trata al personaje de Anne Lewis.

FRASE RESUMEN: Robocop pierde impactos de bala respecto a entregas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario