domingo, 3 de abril de 2016

130. ROBOCOP

ROBOCOP, 1987
(ROBOCOP) 102´                                                                  PAUL VERHOEVEN

“Vivo o muerto tu vendrás conmigo.”
Robocop


Con un presupuesto irrisorio Paul Verhoeven logró armar uno de los títulos de culto de la década de los ochenta, toda una clase magistral de cómo manejar los recursos con los que contaba para que casi treinta años más tarde la película siga resultando tan impactante como en el momento de su estreno.

Verhoeven, siempre fiel a su estilo, aboga por el uso de una violencia descarnada y gráfica, para nada estilizada y aprovecha para descargar incesante críticas contra el “american way of life” mediante los ya clásicos insertos de publicidad y noticiarios que se convertirían casi en una marca de la casa del director de origen holandés.

Mención aparte para el diseño que Rob Bottin realizó de Robocop, uno de los iconos de la ciencia ficción de los ochenta a la altura de Terminators, Aliens y Predators de la época. La banda sonora de Basil Poledouris con un tema central tan épico como fácilmente identificable es otro de los elementos que hay que citar si o si. Uno de esos títulos que hay que ver obligatoriamente casi cada año para darnos cuenta que no hacen necesarios grandes presupuestos para crear grandes películas.




ME GUSTA: La aparición de Robocop bajo el soundtrack de Poledouris, pura carne de gallina.

NO ME GUSTA: Los trucajes con maquetas y animación fotograma a fotograma en los que participa el RP-209 no han envejecido demasiado bien y a día de hoy resultan algo toscas.

FRASE RESUMEN: Verhoeven asomaba la cabeza en Estados Unidos dejando claro su estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario