jueves, 31 de marzo de 2016

129. SERENITY

SERENITY, 2005
(SERENITY) 114´                                                                        JOSS WHEDON

“Recuerda, si me ocurre algo o no vuelvo en una hora…¡coge la nave y ve a rescatarme!
Capitán Malcolm Reynolds


Joss Whedon trata de obsequiar a los fans con un regalo fin de fiesta tras la defenestración por parte de Fox de la serie para televisión Firefly de la que esta película supone una suerte de epílogo. Posiblemente los seguidores de la serie disfruten más de una propuesta que al resto puede resultarnos insuficiente al dar la sensación de quedarse a medio camino.

Si bien Whedon acierta con una ambientación que bebiendo de diferentes fuentes logra crear un mundo propio con entidad y presenta a unos personajes centrales atractivos, su principal escollo lo encuentra al tratar de abarcar demasiadas tramas y subtramas, algo que si bien en una serie para televisión puede ser desarrollado sin mayor problema, en el caso de una película de dos horas provoca que el resultado final quede cojo.

Entretenimiento sin exigencias para los neófitos de la serie origen, un digno cierre para los seguidores de esta, Whedon seguía manifestándose un interesante creador de series para televisión y prometedor realizador de cine aunque algo falto de personalidad.




ME GUSTA: Whedon le echa arrestos sabiendo que no se juega nada.

NO ME GUSTA: Sobran secundarios de una sola secuencia.

FRASE RESUMEN: Joss Whedon intenta crear su propio universo interplanetario emulando sagas como Star Trek o La guerra de las galaxias, pero se queda a medias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario