domingo, 6 de marzo de 2016

120. SUPER SIZE ME

SUPER SIZE ME,  2004
(SUPER SIZE ME) 102´                                                     MORGAN SPURLOCK

“¿Quiere el tamaño super size?”
Dependienta


Siguiendo el estilo cercano, mordaz e irónico  pero a la vez brutalmente sincero de Michael Moore (no parece casual en este sentido la elección de Juan Carlos Gustems, doblador habitual del director de Bowling for Columbine para hacer lo mismo con Morgan Spurlock), este novel director de documentales logra armar un contundente alegato contra la comida basura y en concreto contra uno de sus mayores estandartes, la cadena McDonalds.

La película parte del experimento al que se sometió el propio Spurlock alimentándose durante un mes únicamente en locales de dicha cadena de comida rápida para ir desgranando paralelamente datos alarmantes sobre el problema de la obesidad en Estados Unidos y como gracias al mismo unas cuántas multinacionales de alimentación se hacen muy ricas.

Una película donde si bien queda patente tanto en las formas como en el resultado se trata de la primera cinta de su director, igualmente quedan de manifiesto las ganas de Spurlock por ofrecer un trabajo original, entretenido, digno y que haga pensar.




ME GUSTA: La pegadiza canción que acompaña a los títulos de crédito finales.

NO ME GUSTA: Dedica demasiado tiempo al propio experimento.

FRASE RESUMEN: Y lo peor de todo es que te dan ganas de comerte un Big Mac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario