domingo, 13 de marzo de 2016

122. DEADPOOL

DEADPOOL,  2016
(DEADPOOL) 103´                                                                            TIM MILLER

“¿Por qué el traje rojo? Bueno, es para que los malos no me vean sangrar.”
Deadpool


Si hay que decir algo al respecto a Deadpool es alabar la valentía de sus responsables, con un Ryan Reynolds a la cabeza obsesionado con dar al personaje la película que merecía tras el fiasco de su aparición en Lobezno orígenes. Han arriesgado y nadado a contracorriente logrando sin embargo abrir la veda a un cine de superhéroes lejos de los cánones actuales y permitiendo su entrada en el cine para adultos.

Sorprende además la capacidad mostrada por un director novel como es Tim Miller para, con un presupuesto muy ajustado, ofrecer una película visualmente muy reseñable (geniales títulos de crédito iniciales incluidos), con un inteligente montaje que, iniciándose ya con el enfrentamiento abierto entre el protagonista y su némesis presenta mediante flashbacks intercalados con la acción presente el origen del personaje. También es de alabar la limpieza con la que se han filmado las coreografías de las luchas, resultando a todas luces un estupendo trabajo de presentación de su director.

Deadpool no solo rompe la cuarta pared con el espectador, hace lo propio con un género que parecía estaba anquilosado en su target de referencia y que con el éxito de esta película abre la veda para un cine más orientado al público adulto. Y eso se lo debemos al órdago que Reynolds y compañía han jugado en esta, la que posiblemente fuera para el protagonista de la cinta su última carta.




ME GUSTA: Contiene tantos gags, guiños, parodias y coñas que soporta sin problema alguno múltiples visionados.

NO ME GUSTA: Ver a una Gina Carano tan super hormonada.

FRASE RESUMEN: Cine de superhéroes con dos pelotas


No hay comentarios:

Publicar un comentario