sábado, 19 de marzo de 2016

125. DRACULA DE BRAM STOCKER

DRACULA DE BRAM STOCKER, 1992
(BRAM STOCKER´S DRACULA) 128´                     FRANCIS FORD COPPOLA

“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.”
Drácula


Francis Ford Coppola transmite con sobrada literalidad el inmortal relato de Bram Stocker ofreciendo una de las películas más fieles al texto original. A su favor, el aire artesanal que respira y que inunda la película de una textura especial, una patina que ayuda a la película además a lograr mantener toda su calidad visual a pesar del transcurrir de los años.

Coppola apuesta por la historia de amor entre los personajes principales, logrando en la mayoría de ocasiones equilibrar dentro del propio relato el apartado más terrorífico con el melodramático. Así, el principal error que comete el director es el apostar por actores con tirón  comercial en el momento en que fue estrenada la película (Reeves, Ryder, Hopkins), algo que nos lleva a creer una vez vistas sus interpretaciones que posiblemente no fueran las mejores elecciones para los roles a los que se prestaron. Únicamente Gary Oldman logra componer un Drácula creíble, diferente y con fuerza.

Una estupenda traslación del papel al cine donde el estilo visual utilizado por Coppola hipnotiza con tanta fuerza que se convierte en el principal valedor de la película. Las formas en este caso han pesado sobre el fondo.




ME GUSTA: El trío de vampiresas comandadas por Monica Bellucci.

NO ME GUSTA: Le sobra un pelín de autocomplacencia.

FRASE RESUMEN: Coppola se pliega ante Stocker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario