lunes, 14 de marzo de 2016

123. LA COSA MAS DULCE

LA COSA MAS DULCE, 2002
(THE SWEETEST THING) 86´                                                  ROGER KUMBLE

No, no puede caber aquí.
Coro (cantando


Tontorrona película que trata de invertir el habitual rol protagonista masculino en comedias de tono grueso por un trío de personajes femeninos. Sin embargo aunque es cierto que en determinados momentos logra ser transgresora en su humor, acaba cayendo en el sempiterno cliché de chica conoce chico…

Su mayor problema sin embargo no reside en los gags, de hecho alguno de ellos conseguido, sino en una Cameron Diaz obcecada por resultar graciosa hasta la extenuación sin conseguirlo, lo que la lleva además a pasarse de frenada a la hora de interpretar su papel. En ese sentido Selma Blair si evidencia poseer una vis cómica, siendo de hecho la responsable de los mejores momentos de la cinta frente a unas Cameron Diaz y Christina Applegate que tiran una y otra vez de armas de mujer para tratar de paliar sus mayores carencias en ese sentido.

La cosa más dulce es una comedieta del montón que de haber contado con una historia menos acomplejada y con algún cambio en el elenco de actrices (lo reconozco, me sobra Cameron Diaz) hubiera podido alcanzar su objetivo de resultar irreverente.




ME GUSTA: El gag del vestido y la tintorería.

NO ME GUSTA: Thomas Jane no convence como oscuro objeto del deseo de Cameron Diaz.

FRASE RESUMEN: Un esquema de cine de tíos para tías que no se atreve a llegar hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario