martes, 1 de marzo de 2016

117. GLADIATOR

GLADIATOR,  2000
(GLADIATOR) 155´                                                                     RIDLEY SCOTT

“Fuerza y honor.”
Maximus


Ridley Scott recupera el género peplum y lo hace a través de una cinta que cuenta con todos los elementos para ofrecer un título para quedarse en el imaginario colectivo. Unas interpretaciones excelentes, una historia de traición y venganza, una banda sonora de Hans Zimmer que refuerza tanto la grandiosidad como los momentos intimistas de la película, una espectacularidad en la puesta en escena y en las secuencias de lucha y toneladas de frases para el recuerdo.

Y sin embargo el resultado no es sobresaliente, lo cual no quiere decir que estemos antes una mala película. Vemos así a un Scott sobrado en el apartado técnico pero que carece de la capacidad para crear una película redonda contando como hemos dicho con todos los medios a su disposición.

Una buena película que puede que en los excesos haya tenido su principal escollo. Su director aborda demasiados temas y lo hace de manera somera, lo cual nos invita a dejar de lado estas lagunas en la evolución de la historia para deleitarnos con el periclo de Maximus en busca de venganza.




ME GUSTA: A pesar de que los méritos interpretativos fueron para Russell Crowe me quedo con la lastimosa interpretación de Joaquin Phoenix.

NO ME GUSTA: Hay varios momentos en los que el director utiliza técnicas visuales que nos sacan de la película, como el momento en que Máximo es trasladado herido en el carromato con el resto de esclavos.

FRASE RESUMEN: Gladiator se mira en el espejo de cintas como Espartaco, ese es su principal pero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario