jueves, 17 de marzo de 2016

124. NO ES PAÍS PARA VIEJOS

NO ES PAIS PARA VIEJOS, 2007
(NO COUNTRY FOR OLD MEN) 122´                      ETHAN COEN/JOEL COEN

Es un hombre peculiar, hasta diría que tiene principios que van más allá del dinero o las drogas o cualquier cosa como esa.
Carson Wells


Los hermanos Coen no necesitan de una historia complicada para armar una película de cine negro hipnótica y que te atrapa desde su abrupto inicio. Un juego del gato y el ratón en el que se embarcan sus dos protagonistas principales, unos soberbios Josh Brolin y Javier Bardem al que parece sigue desde la lejanía un Tommy Lee Jones algo apagado.

Es por ello que cuándo el personaje al que da vida Brolin desaparece de la historia esta queda lastrada por la pérdida de una de sus patas centrales, ofreciendo un tramo final que no logra estar a la altura de todo lo que hemos estado viendo hasta entonces, y es una lástima porque la película iba embalada hacía el sobresaliente.

Una persecución sin tregua que es aprovechada por sus máximos responsables para volver sobre un género que les ha concedido sus mayores satisfacciones a nivel profesional. Con No es país para viejos vuelve a suceder.




ME GUSTA: El enfrentamiento entre los personajes de Bardem y Brolin.

NO ME GUSTA: Un final que no me encaja con todo lo que he estado viendo hasta entonces.

FRASE RESUMEN: Bardem y su asesino inmisercorde se queda en la retina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario