domingo, 10 de abril de 2016

DESAPARECIDOS EN COMBATE


DESAPARECIDOS EN COMBATE
MIGUEL ÁNGEL PRIETO
191 PAGS
T&B EDITORES


Simpático y rápido repaso por aquellas figuras de finales de los setenta y especialmente décadas de los ochenta y noventa que lograron alcanzar el status de estrella cinematográfica para posteriormente desaparecer del firmamento hollywoodense y acabar trabajando lejos del star system. Entre la multitud de nombres analizados podemos ver que fue de actores y actrices como Chevy Chase, Rebecca De Mornay, Edward Furlong, Linda Hamilton, Mark Hamill, Grace Jones, Ralph Macchio, Demi Moore, Michael Paré o Mimi Rogers por citar tan solo unos pocos de los ejemplos tratados en el presente libro.

Tras un breve repaso de lo que fueron cinematográficamente hablando las  décadas de los setenta, ochenta y noventa, el autor  pasa a analizar a cada uno de los personajes rescatados mediante breves fichas fragmentadas en varios apartados que repasan la carrera profesional de los actores y actrices desde sus trabajos más conocidos hasta aportar información sobre a que se dedican en la actualidad. Estos segmentos se engloban bajo los evidentes títulos de  “Aquellos maravillosos años”, donde se desglosan los mayores éxitos, “El crepúsculo de los ídolos”, apartado en el que se analiza el principio del fin del estrellato para el nombre tratado y “¿Quién sabe dónde?”, en donde se trata de dar respuesta a la pregunta sobre la situación actual de los actores citados. Finalmente se incluye una breve filmografía selecta donde se repasan los títulos más destacados.

Una obra de fácil lectura y que a más de uno dará respuesta a esa pregunta que a veces se nos pasa por la cabeza al ver una película de hace años y que es aquella de ¿Qué será de…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario