jueves, 21 de enero de 2016

97. HANNIBAL

HANNIBAL,  2001
(HANNIBAL) 126´                                                                        RIDLEY SCOTT

“He estado pensando seriamente en comerme a su esposa.”
Hannibal Lecter


Tardía vuelta de las intrigas pergeñadas por el habilidoso Dr Lecter, nacido de la pluma de Thomas Harris y que desgraciadamente se queda a medio camino de sus objetivos.

Curiosamente su principal escollo no se encuentra en el cambio de protagonista femenina tras la espantada de Jodie Foster, ya que Julianne Moore suple con calidad ese papel, sino que es el propio Anthony Hopkins quien en su composición por segunda vez del psicópata que da título a la película pierde empaque respecto a la primera entrega, donde el protagonista al que da vida resultaba bastante más amenazador y aterrador. Esto se deba posiblemente a la sobre exposición que sufre dicho personaje en esta ocasión frente a las más limitadas y medidas secuencias en las que participaba en la celebrada cinta de Jonathan Demme.

Por otra parte su director, Ridley Scott, si bien resulta más que competente en la forma de rodar mostrando sobre todo unas secuencias que muestran perfectamente la personalidad de los parajes italianos donde se centra buena parte de la historia, carece del alma necesaria para que la película provoque la repulsión y el mal karma que si daba el título rodado en 1991. Con todo ello obtenemos una secuela que sin llegar a resultar negada del todo si deja esa sensación de que con los mimbres con los que se contaba se podía haber ofrecido un conjunto más redondo.




ME GUSTA: Los escenarios italianos donde se ha filmado buena parte de la película y como son integrados en la historia.

NO ME GUSTA: Un Anthony Hopkins intentando imitarse a sí mismo y su soberbia composición ofrecida diez años atrás del personaje que da título a la película.

FRASE RESUMEN: Un Hannibal con mayor protagonismo pero menor fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario