miércoles, 20 de enero de 2016

96. PERDIDA

PERDIDA,  2014
(GONE GIRL) 149´                                                                    DAVID FINCHER

“Cuando pienso en mi esposa, siempre pienso en su cabeza. Imagino abrir su hermoso cráneo, desenrollar su cerebro, intentar obtener respuestas.”
Nick Dunne


David Fincher vuelve a sacarse de la manga otra película donde el engaño es la herramienta principal, con una historia contada a varias bandas y que engancha al espectador desde un inicio de telefilm al uso rodado en formato de cine para mantener al espectador en ascuas sobre el devenir de los acontecimientos narrados, convertido ya en un oscuro thriller.

El director vuelve a mostrar su pericia detrás de las cámaras ofreciendo un trabajo excelente en esas lides, con su habitual fotografía de tonos azules muy presente y con un montaje perfectamente engrasado, logrando que las dos horas y media de metraje no sean un impedimento para disfrutar de una historia adictiva.

Con unos estupendos Ben Affleck y sobre todo  una Rosamund Pike totalmente hijoputesca, la película logra colarse como si de una película de formas sencillas fuera hasta dejar claro que de sencilla no tiene nada. 




ME GUSTA: La forma en la que la protagonista elabora y narra sus planes mediante la voz en off.

NO ME GUSTA: Esperaba una nueva vuelta de tuerca final.

FRASE RESUMEN: La otra cara del matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario