miércoles, 22 de junio de 2016

167. CHRONICLE

CHRONICLE, 2012
(CHRONICLE) 80´                                                                    JOSH TRANK

“Podría aplastarte ¿sabes?
Andrew


Una interesante y entretenida vuelta de tuerca al género de los superhéroes cuya principal valía es la de saber sacar un excelente partido a un presupuesto irrisorio, especialmente en su explosivo acto final, donde las imágenes mostradas casi pueden considerarse de super producción. Asimismo plantea una de las constantes en este tipo de historias como es la de saber que haría uno mismo si de repente tuviera un superpoder al que sacar partido.

Su mayor inconsistencia se encuentra en el recurso con el que el director intenta dotar de originalidad a la cinta, y es el hecho de presentar las imágenes dentro del denominado sub género found footage, algo que no tiene demasiada lógica ya que su director bien pudiera haber usado la cámara con la misma originalidad en la forma de mover esta sin la necesidad de una excusa tan forzada, nada creíble y peor aún, no aporta nada a la historia.

Con todo, una muy buena carta de presentación de Josh Trank quien cuenta con un atinado trío protagonista, un muy buen manejo visual de la historia y una evolución de la misma desde lo mundano del extraño suceso inicial hasta llegar a un clímax de tintes casi épicos.




ME GUSTA: Unos efectos especiales muy atinados y frescos.

NO ME GUSTA: Un par de traiciones al espíritu de la cinta en su tramo final donde los protagonistas pasan de repente a ser casi invencibles y se pierde el estilo de cámara en mano en determinados planos.

FRASE RESUMEN: La eterna pregunta, de poder elegir ¿qué súper poder te pedirías? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario