jueves, 16 de junio de 2016

163. TITANIC

TITANIC, 1997
(TITANIC) 195´                                                                JAMES CAMERON

“Mil quinientas personas quedaron en el mar cuando el Titanic se hundió bajo nosotros.
Rose


Titanic es una de esas obras de la historia del cine, ya pasó con otro hito cinematográfico como es Lo que el viento se llevó, donde más interesante que la propia película es la gestación de la misma, y es que, reconozcamoslo, la historia de Titanic es muy básica y además está narrada con pinceladas muy gruesas, y ello a pesar de las más de tres horas de metraje dedicadas a ello.

James Cameron sin embargo cautiva gracias a la majestuosidad que envuelve a esa pobre y muy poco creíble historia de amor, donde el lema “bigger than life” cobra todo su sentido. La recreación de la embarcación y su naufragio hacen que la película merezca la pena por el grado de detalle casi enfermizo  mostrado por un lado y la espectacularidad de las secuencias que recrean el famoso hundimiento de otro.

Una película cuyo mayor problema quizás fuera el hecho de suponer la última aportación del James Cameron creador de historias por el James Cameron visionario del cine. A mi personalmente me agradaba más el primero de ellos.




ME GUSTA: Reconocer la valentía de un James Cameron empecinado en sacar adelante el proyecto, se la jugó y mucho.

NO ME GUSTA: Billy Zane y su peluquín imposible.

FRASE RESUMEN: El Lo que el viento se llevó de nuestra época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario