domingo, 26 de junio de 2016

170. EL CASTIGADOR

EL CASTIGADOR, 2004
(THE PUNISHER) 124´                                           JONATHAN HENSLEIGH

Nada de venganza, solo castigo.”
Frank Castle


Una cinta que habla de venganzas en todas direcciones, en primer lugar la vendetta que el villano de la función tiene sobre el personaje principal para a continuación abordar la revancha perpetrada por este al perderlo todo.

La cinta se mueve constantemente entre aciertos y desaciertos, y así mientras sorprenden positivamente los bemoles a la hora de abordar la muerte de la familia de Frank Castle, ponemos  más objeciones al excesivo tiempo en pantalla de los personajes de los vecinos del protagonista. En cuánto al dúo de antagonistas sucede algo parecido, si bien Thomas Jane tiene una presencia en pantalla que funciona, es cuándo toca interpretar escenas de índole dramático donde queda patente su limitación interpretativa. Peor parado sale Travolta, quien con un personaje a priori muy goloso acaba resultando paródico.

Acción cercana al espíritu de los ochenta, o lo que es lo mismo, sin filtros a la hora de mostrar la violencia en pantalla, este castigador es un digno entretenimiento que no llega en ningún momento a aburrir a lo largo de sus dos horas de duración. Que comience la venganza.




ME GUSTA: La retahíla de villanos que tratan de acabar con el protagonista.

NO ME GUSTA: El momento ida de olla de Howard Saint cuándo cree su mujer le engaña con su mejor amigo, muy pasado de vueltas y que acaba tirando por los suelos el personaje del villano.

FRASE RESUMEN: La venganza es un plato que se sirve con tiros y explosiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario