domingo, 19 de junio de 2016

165. JUEZ DREED

JUEZ DREED, 1995
(JUDGE DREED) 92´                                                          DANNY CANNON

“Yo soy la ley.”
Dreed


Adaptación del tebeo creado entre otros por el español Carlos Ezquerra que supone un interesante aunque fallido intento de trasladar el universo plasmado en las viñetas del cómic 2000 AD a las pantallas de cine, siendo su principal lastre el contar con una estrella como Stallone para dar vida al juez Dreed, lo que hace la película esté al servicio del actor y no al del personaje al que este interpreta.

Con un cuidado diseño de producción en todo lo que concierne a la estética de los escenarios, armamento o vestuario, la trama de la película trata de abarcar demasiados elementos de los tebeos, lo que provoca acabe fracasando por esa amplitud de miras. Tampoco ayuda el tono de autoparodia presente en la cinta, especialmente visible en el papel de Rob Schneider pero también en la concepción del propio Dreed, a semejanza de los héroes de acción de la época, siempre con una frase hecha para cada ocasión.

Una pena que todo lo bueno que tiene la película acabe diluido por una historia fallida y un concepto final que trata de abarcar a un público mayoritario, obviando por el camino la propia esencia del personaje.




ME GUSTA: La escena que recoge los diferentes ataques a los jueces, bien montada y narrativamente muy funcional.

NO ME GUSTA: Como desaprovecha a actores de la valía de Diane Lane, Jürgen Prochnow o Max Von Sydow, de juzgado de guardia.

FRASE RESUMEN: Dreed se amolda a Stallone y no al revés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario