jueves, 2 de junio de 2016

158. PACIFIC RIM

PACIFIC RIM, 2013
(PACIFIC RIM) 131´                                                GUILLERMO DEL TORO

Hoy vamos a evitar el apocalipsis.
Stacker Pentecost


Un perfecto ejemplo de lo que debe ser un blockbuster veraniego al uso, esto es, entretenimiento puro y sin fisuras y con un ritmo narrativo que no decae en ningún momento a lo largo de sus dos horas, puro cine palomitero bien hecho, lo cual es todo un logro.

Si por el contrario lo que estamos buscando es una historia que sea algo más que ir del punto A al B en medio de ingentes efectos visuales y con unos protagonistas que no sean prototípicos, planos y totalmente esquemáticos, esta no es su película, aunque tal vez se descubra disfrutando de otro tipo de cine, el que se ve con el piloto automático puesto.

Visualmente la película es muy de Guillermo Del Toro, quien aprovecha aquí para homenajear a las películas de Godzilla, Rodan, Mazinger Z… un conglomerado de influencias que Del Toro hace suyas para presentar unos enfrentamientos entre titanes por el futuro de la humanidad. La coherencia y el sentido común queda para otros títulos.




ME GUSTA: Lo inteligente de un prologo de cuatro minutos que además de ser espectacular a  nivel visual sirve a su director para saltarse un buen trozo de metraje del primer acto que sirviera a modo de justificación de los acontecimientos narrados.

NO ME GUSTA: A veces se pasa de épica, se toma a si misma demasiado en serio.

FRASE RESUMEN: Robots gigantes contra demonios colosales, ¿alguien da más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario