domingo, 19 de junio de 2016

166. DREED

DREED, 2012
(DREED) 95´                                                                           PETE TRAVIS

“Solo una cosa pelea por el orden en medio del caos, los Jueces.
Dreed


Veinte años después de la versión más  colorista del personaje protagonizada por Stallone, llega este nuevo enfoque que deja de lado las contemplaciones y nos presente un futuro abiertamente deshumanizado, brutalmente violento y totalmente anárquico, encajándonos a un Dreed que esta vez si, es fiel al concepto de los tebeos que lo alumbraron partiendo de un hecho tan básico como trascendente, en ningún momento vemos el rostro del actor protagonista bajo el casco del juez Dreed.

Consciente de su limitación presupuestaria la película juega sus bazas en presentar una película muy potente visualmente, con las impresionantes secuencias rodadas en slow motion, y que golpea la pantalla a base de una violencia sin cortapisas. La historia, básica y de un único escenario funciona a las mil maravillosas, perdonándosele incluso algún fallo como tiene.

Cinta repleta de testosterona y violencia que sin embargo se presenta bajo una estética en ocasiones tan preciosista que te acaba maravillando, no importa que lo que estés viendo es a un tipo a quien una bala le atraviesa el rostro. Puro Dreed.




ME GUSTA: Que el personaje de Anderson tenga su peso en la historia y no se limite a ser mera comparsa del protagonista.

NO ME GUSTA: El final de Ma-ma, demasiado precipitado, y nunca mejor dicho.

FRASE RESUMEN: Una película repleta de tipos (y tipas) duros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario