martes, 14 de junio de 2016

162. LA NIEBLA

LA NIEBLA, 2007
(THE MIST) 129´                                                            FRANK DARABONT

“¡Hay algo en la niebla!”
Dan Miller


Frank Darabont vuelve a apoyarse en un relato de Stephen King para rodar una película que bajo la apariencia de una cinta de terror con bichos se manifiesta como todo un ensayo sobre la condición humana, haciendo que la claustrofóbica situación en la que se encuentran los protagonistas saque a la luz lo peor de nuestra naturaleza, representado en la excelente interpretación de Marcia Gay Harden.

Darabont vuelve a hacer gala de su excelencia como director, para, partiendo de prácticamente un único escenario, obtener una cinta que mantiene al espectador en constante vilo del que únicamente te saca para adentrarte en un terror puro y que se aleja del exceso en las formas para hacerlo creíble, cercano y veraz. Y todo a pesar de lo sobrenatural del leit motive.

Una película a reivindicar tras su estreno en cines de tapadillo y que deja patente la excelente sincronización existente entre el Stephen King escritor y el Frank Darabont director. Una alianza que esperemos siga dando grandes obras como la presente.




ME GUSTA: Un final que te deja noqueado, valiente y consecuente con todo lo visto hasta entonces.

NO ME GUSTA: Me sobra el intento de justificar el origen de la niebla mediante la confesión del soldado, el dejar este apartado en blanco habría ayudado al aura enigmática de la propuesta.

FRASE RESUMEN: No hay nada más aterrador que una muchedumbre asustada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario