viernes, 17 de junio de 2016

164 DOS POLICÍAS REBELDES

DOS POLICIAS REBELDES, 1995
(BAD BOYS) 113´                                                                   MICHAEL BAY

“Yo hoy todavía no he matado a nadie capitán.
Mike Lowrey


Tardío ejemplo de película del género buddy movie auspiciado por el exitoso tandem de productores Jerry Bruckheimer y Don Simpson que presentan a una pareja de policías que al menos no resulta  cargante, a pesar de que juegan en el límite, en una película que baila sin fronteras de ningún tipo entre la comedia y el cine de acción.

Sin embargo una trama con más agujeros que los de las balas disparadas a lo largo de la cinta nos hace ver que los esfuerzos se han puesto en el apartado estético y visual (se trata de la primera película dirigida por el hasta entonces especialista en vídeos musicales Michael Bay) más que en dotar de cierta coherencia argumental a la película.

Entretenimiento de consumo rápido con dos actores que hacen lo que mejor saben hacer, un Martin Lawrence totalmente desbocado en el apartado cómico y un Will Smith que ya daba muestras de su capacidad para el cine de acción, mientras la atractiva Tea Leoni hace las veces de dama en apuros. Acción, tiros, chistes y mucho plano molón conforman lo que es Dos policías rebeldes, el intento por parte de sus productores de repetir el éxito que en los ochenta supuso Superdetective en Hollywood.




ME GUSTA: El leit motive musical central tiene pegada.

NO ME GUSTA: Suena continuamente a refrito de ideas ya vistas.

FRASE RESUMEN: Videoclip de postureo de dos horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario