martes, 9 de agosto de 2016

189. ROCKNROLLA

ROCKNROLLA, 2008
(ROCKNROLLA) 104´                                                              GUY RITCHIE

“No hay mejor escuela que la vieja escuela y yo soy el jodido maestro.”
Lenny Cole


Guy Ritchie ubica en su Inglaterra natal todo un universo cinematográfico plagado de mafiosos, femme fatales, ladrones, tramposos y drogadictos, quienes acaban confluyendo en una historia de trazos sencillos pero que gracias a las formas de Ritchie logra trasportar al espectador a un viaje donde la psicodelia, las malas artes y el humor van de la mano.

Hay que reconocer el talento de su director y guionista para dibujar un puñado de personajes con fuerza y atractivo suficiente para que dejemos pasar  por alto que en realidad la película cuenta con un guion del montón y que incluso sirve un acto final bastante precipitado y descafeinado para todos los prolegómenos que la trama se ha encargado de preparar.

Así, RocknRolla se manifiesta como una propuesta muy visual, y que se apoya en un montaje que sin llegar a romper todas las normas sí que se presenta con personalidad suficiente como para llamar la atención,  aunque echemos en falta algo más de mala leche en lo que respecta a la explicitud de una película a la que le falta precisamente lo que propugna, sexo y violencia. De drogas va algo mejor servida.




ME GUSTA: La persecución a tres bandas tras el segundo asalto al dinero del magnate ruso, tan enloquecida como disparatada.

NO ME GUSTA: Guy Ritchie se queda corto a la hora de mostrar en pantalla.

FRASE RESUMEN: Tampoco hay tanto sexo, drogas y Rock and Roll pero engancha igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario