viernes, 26 de agosto de 2016

198. AGENTE CONTRAINTELIGENTE

AGENTE CONTRAINTELIGENTE, 2016
(THE BROTHERS GRIMSBY) 83´                                     LOUIS LETERRIER

“¡Somos gentuza!”
Muchedumbre


Sacha Baron Cohen vuelve a ofrecer muestras de su particular humor con esta película que mezcla la acción y la comedia y donde presenta a un nuevo personaje de su particular galería, en esta ocasión un  descerebrado hincha de fútbol ingles adicto a la cerveza y con muy pocas luces.

Sorprende de inicio la presencia de un director como Louis Leterrier, cuyos títulos hasta ese momento no lo posicionaban como la persona ideal para encargarse de una película de este tipo. Todo encaja cuándo nos damos cuenta que las secuencias de acción son lo mejor de la película, y ahí es donde se justifica la presencia del director galo. No sucede igual con unos gags en los que Cohen no logra el equilibrio entre lo políticamente incorrecto y lo escatologico con lo soez, perdiendo mucha de sus fuerza los diferentes sketchs precisamente por incidir hasta el exceso en su parte más desagradable.

Sacha Baron Cohen ofrece con Agente contrainteligente más de lo mismo a sus seguidores, pudiendo descolocar en algunos momentos a quienes traten de acercarse a un tipo de comedia más estándar, ya que Cohen no entiende de filtros de ningún tipo.




ME GUSTA: Las secuencias mostradas a través de la lente en el ojo del protagonista, en concreto la de presentación del personaje de Sebastian.

NO ME GUSTA: Una Penélope Cruz sin ninguna vis cómica.

FRASE RESUMEN: Un nuevo alter ego dentro de la galería de personajes de Baron Cohen.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario