miércoles, 3 de agosto de 2016

185. SERPIENTES EN EL AVION

SERPIENTES EN EL AVION, 2006
(SNAKES ON A PLANE) 105´                                               DAVID R .ELLIS

“Haz lo que te digo y vivirás.”
Neville Flynn


El prematuramente desaparecido David R. Ellis dirige este simpático film que mezcla un cine de acción de tintes imposibles con cierto aura de cine de catástrofes tan en boga en los años setenta. Todo pasa por obviar los elementos más injustificables de una trama absurda per se para sacar algo de partido a esta película de indisimulada serie B.

Con un ritmo alocado y algún que otro actor de rostro conocido con Samuel L. Jackson a la cabeza, la película trata de mantener en pie una teoría tan disparatada como complicada de llevar a buen término, con lo que todo se reduce a efectistas ataques de criaturas de aire infográfico y un corretear de personajes de una zona a otra del avión en el que se desarrolla la mayor parte de los acontecimientos.

Lo mejor que puede decirse de Serpientes en el avión es que es honesta consigo misma y con el género al que representa, lo cual no quiere decir que sea una cinta a tener en consideración más allá de servir de cierto entretenimiento sin pretensiones, eso sí, para quien no sea aprensivo ni a volar ni a los ofidios.




ME GUSTA: El indigesto final del habitual personaje capullo, no por menos esperado igual de disfrutable.

NO ME GUSTA: La total falta de sutilidad a la hora de justificar la trama.

FRASE RESUMEN: Un título muy elocuente y nada engañoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario