miércoles, 27 de julio de 2016

184. WYRMOOD, LA CARRETERA DE LOS MUERTOS

WYRMOOD, LA CARRETERA DE LOS MUERTOS, 2014
(WYRMOOD, ROAD OF THE DEAD) 98´                  KIAH ROACHE-TURNER

“Hoy he matado a mi mujer y mi hija con una pistola de clavos.”
Barry


Llegada en esta ocasión desde Australia, Wyrmood es otro de esos títulos actuales que se acoge al tan en boga género zombie. Si bien la película posee elementos interesantes y que tratan de posicionarla por delante de la multitud de cintas surgidas sobre el tema, finalmente la historia que cuenta acaba por no permitir a esta ópera prima volar tan alto como mereciera.

No podemos dejar sin embargo de alabar el diseño y la factura que presenta la cinta, con un estilo que no oculta la influencia de la saga Mad Max y un manejo de la cámara dinámico y muy profesional, a la altura con la forma en que se ha iluminado la película. Todo ello sin embargo acaba diluyéndose en una historia  demasiado estirada (veinte minutos menos le habrían sentado de lujo) y con arcos argumentales originales aunque no demasiado trabajados.

Con todo, una cinta en la que cabe alabar el trabajo de sus responsables que tanto en la estética, los efectos visuales y de maquillaje y la forma de rodar dejan claro que para nada quieren presentarnos una película de corte amateur. El resultado en el aspecto técnico así lo atestigua.




ME GUSTA: Los trajes de protección de los protagonistas.

NO ME GUSTA: Otra vez sangre digital.

FRASE RESUMEN: Mad Max como inspiración en el cine zombie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario