miércoles, 13 de julio de 2016

180. PERDITA DURANGO

PERDITA DURANGO, 1997
(PERDITA DURANGO) 123´                                        ALEX DE LA IGLESIA

“En las últimas 48 horas he tenido dos accidentes mortales, la mafia mexicana trató de dispararme, un pinche animal trató de arrancarme la cabeza y todavía no he desayunado.”
Dumas


Alex De La Iglesia da con Perdita Durango un salto cuantitativo en su cine en cuanto a presupuesto e historia, algo que acaba pesando demasiado en una trama, basada a su vez en la obra del personalísimo escritor Barry Gifford, sobre la que el director vasco no logra llegar a hacer suya. Carece de esta forma de un hilo conductor que enlace acertadamente las diferentes sub tramas y personajes sobre los que se mueve la película.

Aún con todo Perdita Durango deja clara la pericia técnica de nuestro mejor director de acción actual, quien ofrece varias secuencias para el recuerdo enmarcadas en cierto aura onírico muy cercano al estilo del autor literario creador de los personajes de Perdita Durango y Romeo Dolorosa, unos correctos Pérez y Bardem a pesar de lidiar el segundo con cierta exageración en su actuación.

Una película que hace del exceso su marca de la casa logrando un título bastante potente en el apartado visual pero con una historia deslabazada y  sin fuerza, que va dando saltos sin ton ni son entre santería, sexo y violencia.




ME GUSTA: El escenario del cementerio de aviones.

NO ME GUSTA: Ciertos cortes abruptos en el montaje que hacen que algunas secuencias se inicien de forma poco natural.

FRASE RESUMEN: De La Iglesia adapta a Barry Gifford, vaya dos patas para un banco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario