domingo, 10 de julio de 2016

177. SUPERMAN RETURNS

SUPERMAN RETURNS, 2006
(SUPERMAN RETURNS) 144´                                              BRYAN SINGER

Era Superman, todo el mundo le amaba.
Lois Lane


Bryan Singer devuelve a la saga de Superman toda su grandeza en una película que obvia todo el trabajo posterior a Richard Donner para erigirse en un homenaje en toda regla y lleno de cariño al primer Superman. Imposible no ver la idea de Singer en la propia historia narrada, pero también en la elección de un Brandon Routh como protagonista cuya principal valia es la de su parecido físico con Christopher Reeve, logrando captar además el nuevo Superman los matices que habían hecho grande la interpretación de su antecesor.

La película es impecable a nivel técnico, destacando un diseño de producción capaz de ofrecer una Metropolis con una arquitectura que se sitúa entre el clasicismo y las líneas más modernas y unos efectos especiales totalmente creíbles y que provocan te inmersas  totalmente en la historia. La utilización de la partitura compuesta por John Williams a la que se le aplican unas modificaciones y aportaciones excelentes (muy apreciable en el tema romántico) es otro de los puntales sobre los que se cimienta esta propuesta.

Una película a reivindicar, concebida como auténtica tercera entrega de la franquicia y que aprovecha todos los avances en materia de efectos digitales y visuales para engrandecer un Superman que en base sigue siendo aquel que encandilo a toda una generación en 1978. 




ME GUSTA: La reaparición de Superman rescatando el avión, soberbia secuencia.

NO ME GUSTA: Ese halo de fiasco que rodea a la película y que quiero creer viene del hecho de no haberse comprendido la idea de su director.

FRASE RESUMEN: Singer devuelve al personaje y a la saga la dignidad perdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario